top of page

Lección 39 Septiembre 24 de 2023

  • Admin
  • 6 sept 2023
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Las Objeciones de Moisés”

Propósito:

Enseñar que no debemos poner pretextos para servir a Dios.

Introducción:

Es muy común que algunos pongan pretextos para no querer servir al Señor, cuando es el más alto honor el ser llamado para trabajar en su obra.


I. La Incredulidad del Pueblo, vv. 1-9

a) Porque objeta que el pueblo no le creerá que ha sido enviado por Dios. Es propio que dudara de lo que él pudiera hacer, de su falta de capacidad, pero no debió dudar de que era Dios quien le estaba enviando para sacar a Israel de Egipto.

b) Dios lo confirmó a través de los milagros. Dios le ordena que echara su vara al suelo y esta se convirtió en culebra y Moisés huía de la culebra, nuevamente le ordena Dios que la tomara de la cola y se convirtió otra vez en vara

c) Le ordena que meta su mano en su seno y se volvió leprosa. Otra manifestación del poder de Dios, cuando mete su mano en su seno se vuelve leprosa y al volverla a meter a su seno volvió a estar sana, eran la demostración de Dios para Moisés de que él no iría solo, sino que la presencia de Dios iría con él; pero, si esto no lograba convencer al pueblo, Dios convertiría el agua en sangre para que todos vieran la manifestación del poder de Dios.


II. Su Escases de Elocuencia, vv. 10-12

a) Moisés ahora le dice a Dios que él no sabe hablar. Después de las persuasivas señales que Moisés había visto, aun ponía objeciones para no obedecer a Dios.

b) Moisés es reprendido por Dios. ¿Acaso no has entendido quien es quien te envía? quien es quien hace hablar al hombre? ¿Quién da la vista? ¿Quién hace oír al sordo?

c) Dios le dice que ira con él. A más de las señales, de la exhortación de quien es el dueño de todo, Jehová Dios le dice que él mismo irá con Moisés para que cumpla su misión.


III. Su Falta de Voluntad, vv. 13-17

a) Le dice a Dios que mejor envié a otro. Más claro no podía ser, realmente Moisés no quería ir, no quería obedecer a Dios, él decía si voy a ir que otro vaya conmigo, su problema no era que no pudiera hablar, su problema era la falta de disposición.

b) Dios se enoja con Moisés por sus objeciones. El Señor le desagradó que Moisés no quisiera ir, por ello, Dios que es misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia, condescendió con Moisés y le dijo: Tú hermano Aarón ira contigo, él será quien diga todo lo que haya que decir al pueblo.

c) Moisés haría las señales que Dios le había mostrado. Aarón hablará y tu harás las señales que has visto, le dice al Señor, para que el pueblo no fuera incrédulo y así le creyeran a Dios, de su plan de liberarlos de los egipcios.


Conclusión:

Jóvenes, todo cristiano tiene una orden de Dios y es predicar su evangelio, seamos obedientes, porque Dios nos capacita y además hace la obra a través de nosotros, Amén.

ree

ree

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page