Lección 37 Septiembre 10 de 2023
- Admin
- 6 sept 2023
- 2 Min. de lectura
PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “El Encuentro de Moisés con Dios”
Propósito:
Enseñar que para poder servir a Dios debemos tener un encuentro personal con Cristo el Salvador.
Introducción:
Jóvenes, Moisés realmente era muy preparado, pero esta preparación era solamente secular, sin duda dominaba la geografía, historia, gramática, escritura, literatura, filosofía y música ya que Egipto contaba con una de las sociedades académicas y científicas más destacadas entre las culturas antiguas, pero le faltaba tener un encuentro personal con el Dios de los cielos para que así le pudiera servir.
I. Mientras Apacentaba las Ovejas, v. 1
a) Al estar apacentando las ovejas de su suegro. Al rechazar las glorias egipcias, ahora era un hombre que no tenía nada, ya que las ovejas ni siquiera eran de él, pero ya se vislumbraba en su carácter el propósito de Dios.
b) Siendo un hombre ocupado. Él era un hombre trabador, Dios lo estaba preparando para que estuviera preparado para todo, a tener y a no tener, para que se convirtiera en el gran caudillo de su pueblo.
c) En el desierto de Horeb. Moisés llevó las ovejas a este monte, también llamado más tarde monte Sinaí; Horeb, significaba desolación, esto nos da una idea del lugar donde andaba Moisés cuidando del rebaño, preparándose sin saberlo para la tarea de sacar al pueblo de Egipto.
II. Manifestado en Llama de Fuego, vv. 2-4
a) En una zarza que no se consumía por el fuego. A pesar de que la zarza ardía, no crujía, ni se disminuía, no había una hoja que se enroscara, ni una rama carbonizada ardía, pero no se consumía, era porque Dios le hablaba a través de esta zarza ardiente.
b) Se aparece el Ángel de Jehová. El ángel de Jehová, es Dios mismo y en el Antiguo Testamento era la manifestación del Señor Jesucristo, entonces podemos entender que Moisés tuvo su encuentro personal con el Salvador.
c) Quien le llamaba por su nombre. Ahora Dios estaba siendo el llamado a Moisés para que fuera su siervo, a lo cual Moisés respondido: Heme aquí; Jóvenes Dios les está llamando a su servicio.
III. En Tierra Santa, vv. 5-6
a) Le dice que quite las sandalias de sus pies. Dios es Santo, Santo, Santo y para poder servirle debemos reconocer nuestra condición pecaminosa y arrepentirnos de nuestros pecados.
b) Jehová Dios se revela a Moisés. Le dice a Moisés no te acerques más: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, había llegado el momento de conocer al Dios de sus Padres, a Jehová de los ejércitos.
c) Moisés cubre su rostro. Moisés respondió como un hombre que sabía que no solo era una criatura, sino que era una criatura pecadora, por eso cubrió su rostro ante la santidad y majestad divina.
Conclusión:
Jóvenes, Dios nos llama a través de su evangelio, arrepiéntete y acepta a Cristo como tu Salvador, solo así podrás servir a Cristo y en su obra bendita. Amén.

