Lección 36, Septiembre 04 de 2022
- Admin
- 3 sept 2022
- 2 Min. de lectura
PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Los Últimos Días de Abraham”
Propósito:
Enseñar al joven que después de la muerte del ser amado, debemos tomar las decisiones correctas.
Introducción:
En esta lección estudiaremos los últimos días del patriarca Abraham y veremos las decisiones que tomó respecto a sus hijos.
I. Sus Descendientes con Cetura, vv. 1-6
a) Abraham vuelve a tener una esposa. Después de la muerte de Sara, Abraham se busca otra mujer, ella se llamaba Cetura; no había nada de malo en que Abraham tomara otra esposa, porque era un hombre libre.
b) Con la cual tuvo seis hijos. Con Cetura tuvo seis hijos: Zimram, Joksan, Medan, Midiam, Ishbak y Sua. Estos hijos fueron padre de otros pueblos, por ejemplo; los madianitas, fueron descendientes de Midiam.
c) Pero a Isaac el hijo de la promesa le dio todos sus bienes. Abraham fue cuidadoso en cuidar del linaje especial, Por ello envió a sus hijos lejos de Isaac y solo les dio dones.
II. Su Muerte y Sepultura, vv. 7-11
a) Abraham murió a los ciento setenta y cinco años. Los días de los seres humanos están todos contados, el hombre no tiene potestad sobre la vida, ahora había llegado el momento de la muerte de Abraham.
b) Fue sepultado entre Isaac e Ismael. Los dos le endecharon y le sepultaron en la cueva de Macpela, lugar que Abraham compró para la sepultura de su familia.
c) Isaac es bendecido por Dios. La promesa de Dios no falta en la descendencia de Abraham, Isaac siguió siendo bendecido por Dios y siguió siendo fiel al Dios de su padre.
III. Los Descendientes de Ismael su Hijo, vv. 12-18
a) Ismael hijo de Abraham tuvo los siguientes hijos. Los nietos de Abraham por parte de Ismael son: Nabaioth, Cedar, Abdeel, Mibsam, Misma, Tema, Jetur y Cedema.
b) La muerte de Ismael. Ismael se multiplicó, y murió a los ciento treinta y siete años, rodeado por sus hermanos.
c) Dios cumplió su promesa de bendecir a Ismael hijo de Abraham. Su descendencia que son los árabes, habitó desde Havila hasta Shur frente a Egipto, pero no recibieron el pacto que Dios hizo con Abraham.
Conclusión:
Dios bendijo a toda la descendencia de Abraham, pero, Dios siguió cuidando de ese linaje que salió de los lomos de Abraham, que es el pueblo judío, del cual nació nuestro Salvador. Amén.


